Día del Hashtag

Hoy en el blog de QWERTY, os contamos el cumpleaños que celebramos hace unos días, y es que el día 23 de Agosto es el aniversario de la utilización del primer 'hashtag' de la historia en Twitter, que allá por 2007 comenzó con esta practica y que hoy en día llegan a los 125 millones de etiquetas diarias en todo el mundo. Y supongo que, por curiosidad, os preguntareis ¿Cómo surgió esta primera etiqueta?

En la imagen que acompaña a este post, podéis ver ese tweet. El autor Chris Messina, lo escribió como forma de unificar las diferentes temas o conversaciones que tenia en ese momento en esa red social. Aunque al principio Twitter rechazo su propuesta, como reconoció el propio Messina en una entrevista, con la excusa de que su propuesta se veía como algo para “frikis”, es sin duda, una de las acciones que cambio la forma de comunicarnos.

Desde ese momento original basado en la forma en la que se podía categorizar con etiquetas los tuits, se ha facilitado la forma de localizar un tema de conversación hasta ser parte del discurso diario en la comunicación online de cualquier red.

En España y en el mundo, los hashtags también han sido utilizados como herramienta para generar movimientos sociales como el #metoo, #noesno o #yositecreo, o para seguir la celebración de diferentes acontecimientos como #oscars #trump

Hoy en día, Twitter no seria lo mismo sin sus hashtags y sus trending topics, algo que ha dado el salto a el resto de redes sociales. Y como ellos mismo reivindican, ya no es posible imagina un mundo sin hashtags. Añaden que los hashtags dotan a los temas relevantes de "visibilidad para que lleguen a la conciencia general" y que se trata de un lenguaje que ya va más allá de Twitter.

Y por último asegurando que, gracias a ello, "personas de todo el mundo han hecho de Twitter su altavoz, han moldeado nuestra cultura y han cambiado el mundo".

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X