Día Mundial de la Televisión

A día de hoy tenemos cosas en nuestra casa, en nuestra farmacia… que están completamente integradas en nuestro día a día y que no nos damos cuenta como hace unos cuantos años todavía ni existían, en este caso vamos a hablar de la televisión, un aparato que no falta en ninguna casa y que hasta en nuestras farmacias está presente como hablamos hace unas semanas en forma de gestor de turnos o pantalla con ofertas rotativas, por eso hoy hablaremos un poco más en profundidad de cómo este gran invento ha afectado a nuestra actualidad.

En el año 1992 en la Universidad de Glasgow John Logie Baird estuvo haciendo pruebas pero no fue hasta el año 1924 cuando se emitieron imágenes por primera vez. No fue hasta el año 1956 cuando televisión española llegó a nuestro país y muchos pudimos disfrutar de la televisión en nuestras casas, esos sí en blanco y negro y con un único canal que en ese momento nos era más que suficiente. El torneo de Wimbledon en Reino Unido (1967) y el festival de Eurovisión desde Madrid en el año 1969 fueron unas de las primeras retransmisiones en color que se pudieron disfrutar en nuestro País.

Hasta hoy en día en su historia se han retransmitido acontecimientos históricos como la llegada del hombre a la luna, los atentados del 11S la caída del Muro de Berlín, el 23 F, los juegos Olímpicos del 82 y un momento muy reciente que recordamos con especial cariño, la final del mundial de 2010 con el gol de Iniesta y el beso de nuestro portero favorito. Por todo ello la televisión ha cambiado nuestra vida por completo.  Y con los años la hemos a pasado de ser la única pantalla de nuestra casa a compartir espacio con las pantallas de ordenadores de sobremesa, portátiles e incluso hasta hoy en día los teléfonos móviles que han cambiado nuestra vida hasta acercarnos la televisión y todos su contenidos hasta el lugar más recóndito del mundo, todo esto apoyado por personas como John que descubriendo la televisión empezaron a cambiar nuestra vida.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X