DÍA MUNDIAL DEL EMOJI

Si estas navegando por las redes sociales, seguro que ya te habrás dado cuenta que hoy, 17 de Julio, es el “Día Mundial de los Emojis”. Y es que parece que fue ayer cuando surgían, y hace ya mas de 20 años que están en nuestras vidas, poniendo cara a nuestras expresiones.

Los primeros emojis (“e” significa imagen y “moji” significa carácter) surgieron en Japón en 1999, por el diseñador Shigetaka Kurita, eran muy básicos e inspirados en el mundo grafico del manga, pero algunos de ellos se quedarían (evolucionando claro esta) hasta nuestros días. En su origen se veían de 12x12 pixeles, algo increíblemente pequeño a día de hoy.

Lo más curioso es porque se celebra hoy… y es que fue Apple, la que uso el emoji del calendario en su app de calendario para los Mac, y se lanzo tal día como hoy en 2002. De ahí que su emoji de calendario venga señalada con la fecha de 17 de Julio. Esto como imaginareis en otras compañías ha sido modificado y emplean fechas señaladas para cada empresa.

En la actualidad hay más de 3000 emojis, desde los 176 primitivos emojis originales, se desarrollan y apadrino multitud cada año, impulsados por iniciativas privadas o populares, pero siempre bajo el paraguas del consorcio UNICODE (formado por miembros de las principales compañías tecnológicas) que es el organismo encargado de regular el estándar de codificación y coordinar el desarrollo de los mismos.

Esta claro que los emojis no son iguales en todos los móviles, cada compañía tiene su interpretación, con pequeñas variaciones, que cada uno usa a su libre entendimiento o interpretación, pero sin duda nos quedamos con que existe prácticamente un emoji para describir en un solo carácter-imagen eso que ahora mismo te esta pasando por la cabeza o es que ¿te falta un emoji?

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X