La atención al cliente, una oportunidad para tu negocio

La atención al cliente muchas veces pensamos que es algo indispensable y algo necesario a lo que en ocasiones nos vemos más o menos obligado, pero hoy en el #Qblog te hablamos de cómo esto puede pasar de ser un incordio o algo que muchas veces tengamos ahí porque es necesario a una oportunidad para nuestro negocio y a una forma perfecta para fidelizar a un cliente.

Puede que esta opción aparentemente nos suene a raro, pero cada vez que un cliente se pone en contacto con nosotros ya sea a través de redes sociales, de nuestra página web o a través de nuestro teléfono de contacto, es un cliente que de entrada estaba interesado en nuestro negocio, por lo que debemos tener en cuenta que es un cliente que es potencial y en algún momento ha estado interesado en nuestro negocio. Por ello debemos tratar de ponernos en su lugar y entender que muy posiblemente en otro tipo de tienda online, nosotros seamos los que nos encontramos perdidos o dudosos y nos gustaría que la persona que encontramos al otro lado nos ayude a solucionar nuestras dudas o sugerencias.

Por ello en primer lugar debemos cambiar nuestra actitud al respecto y no temer las quejas o dudas y pensar que simplemente es una persona que interesada en nuestro negocio ha entrado para tratar de que le ayudemos a elegir qué producto comprar. Por ello es importante que desde un primer momento tengamos en cuenta qué persona va a hacer esto y si tiene la formación adecuada, por otra parte es importante que tengamos varios medios a disposición de nuestros clientes: un correo electrónico exclusivamente de contacto, de esta manera podremos revisarlo rápidamente sin que otros correos se cuelen en él y pueda quedarse alguna queja o duda sin responder,  un teléfono al que puedan llamar para “personificar” nuestra farmacia y por último un chat en directo que haga que el cliente que lo prefiera sin necesidad de hablar.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.