La importancia de la clasificación por familias en la farmacia

En Qwerty siempre estamos buscando como mejorar el día a día de las farmacias y como conseguir que la experiencia de compra de los clientes sea lo más sencilla posible. Ya que al estar contentos los clientes de la farmacia, los profesionales que confían en Qwerty para muchos de sus servicios, también lo estén llegando a los objetivos deseados en sus ventas.Una importantísima parte del funcionamiento de la farmacia y de su gestión en general, es la organización de la farmacia, esta empieza por tener lo productos correctamente estructurados en el almacén. En muchas ocasiones cuanto tenemos que empezar a organizar nuestros productos ya sea de forma física o en el almacén o para el catálogo de productos en la tienda online no sabemos muy bien por donde empezar.

Desde Qwerty os asesoraremos para organizar los productos del catálogo empezando en primer lugar por familias generales como por ejemplo: Cosmética, productos infantiles, homeopatía y posteriormente una vez hemos clasificado los productos por las “grandes” familias, tratar de organizarlo en subfamilias dentro de cada una de ellas.Todo esto además de ayudar a la disposición de la farmacia y al día a día del farmacéutico, podemos enumerar gran cantidad de beneficios añadidos ya que nos ayuda al control de stocks y a un servicio mucho más efectivo de cara al proceso de compra con el cliente puesto que en el almacén nos será más fácil dar el producto que nos solicita de la manera más rápida posible.

Una vez clasificadas las familias esto se podrá compaginar con otros de los servicios que ofrecemos en Qwerty, así como la elaboración de la tienda online, el análisis de las estadísticas de compras por familia y subfamilia a través de las tarjetas de fidelización de los clientes estudiando sus hábitos de compra viendo cuando repiten las compras o cuando han cambiado de un producto a otro. En Qwerty ofrecemos un servicio personalizado para todas las farmacias adaptándonos al catálogo que ofrecen, infraestructuras y los gustos del propio farmacéutico combinando la experiencia de Qwerty en el asesoramiento a farmacias con los conocimientos de los profesionales de las farmacias.

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