La labor del farmacéutico

Esta semana hemos celebrado el día mundial del farmacéutico y por ello hoy en el Blog de Qwerty Informática vamos a dedicar unas líneas a destacar la importante labor de los farmacéuticos cada día en su trabajo y es que como en todo, viene bien recordarlo de vez en cuando para concienciar de la labor y función de cada profesión. El objetivo vuestro trabajo cada día empieza por ayudar a la prevención de enfermedades a fomentar y ayudar a la salud y a realizar un seguimiento más cercano de los tratamientos de primera mano a nivel local.

Y es que es muy importante destacar la gran labor del farmacéutico en la educación en medicamentos, es decir, no podemos simplemente resumir la labor del farmacéutico a suministrar medicamentos, este también ayuda a recordar la forma de suministrarlo, la importancia de respetar las tomas y así evitar los errores en la medicación y es que  muchas veces como bien sabemos los clientes no son del todo conscientes de la importancia de respetar las tomas, para su efectividad y para su salud. Además es importante la labor de los farmacéuticos en el control de la automedicación, uno de los principales problemas de salud destacados por la OMS en el 2019.

Los farmacéuticos además tienen un día a día en el que la actividad no es en absoluto fácil ni aburrida y es que constantemente los farmacéuticos se están adaptando a los diferentes cambios legislativos haciendo así que el perfil del farmacéutico sea innovador y adaptativo.

Para terminar nos gustaría felicitar a los 72500 farmacéuticos colegiados por formar parte de este colectivo tan diverso y en el que actualmente somos 1400 colegiados más que en 2016 con un incremento del 2%. Por ello desde Qwerty queremos agradecer vuestro trabajo de cada día y aseguraros que desde nuestra empresa seguiremos trabajando constantemente para así ayudaros a mejorar y facilitar vuestro día a día.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X