La música como elemento de Marketing

Terminamos esta semana con alegría y es que hoy se celebra el Día Mundial de la Música, este 2020 la Covid-19 ha marcado nuestro año, pero también la música y es que Resistiré ha sido una de las bandas sonoras de nuestro año y ahora ya siempre que la escuchemos recordaremos esos meses tan difíciles que vivió el mundo entero. Desde Qwerty Informática no queremos dejar de hablar de Santa Cecilia, patrona de la música y la que pone fecha al día de hoy, puesto que hoy en día  una persona escucha un promedio de 4 horas de música cada día y es que la música no es simplemente algo que nos entretiene, la música tiene efecto terapéutico, ayuda a reducir el estrés e incluso se utiliza como analgésico natural.

Por ello es importante que conozcamos que la música también tiene fines comerciales y es que un buen ejemplo de ello es como hay películas que las recordamos únicamente por sus bandas sonoras, como hay canciones de anuncios de hace años que los recordamos por su canción y automáticamente conseguimos trasladarnos a ese momento y nos alegramos con nostalgia de como lo vivíamos. Existen unos mecanismos específicos que nos evocan emociones activando la parte emocional de nuestro cerebro en muchas ocasiones solo con escuchar unos acordes se activan una serie de emociones que a día de hoy no son capaces de responder. La música nos puede hacer sentir una serie de emociones relacionadas con los 5 sentidos, un claro ejemplo de la música es que cuando se incluyó en un anuncio de una Tablet la canción de la cantante Meghan Trainor sus ventas aumentaron un 26% y es que con la cantidad de anuncios que vemos tanto en televisión como en los ordenadores cualquier elemento diferenciador que capte nuestra atención es lo que puede hacer que este anuncio sea un éxito.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.