La necesidad de una buena atención al cliente

Recientemente en el Blog de Qwerty os hemos hablado sobre porque las quejas de vuestros clientes muchas veces pueden convertirse en una oportunidad para vuestra farmacia, hoy seguiremos analizándolo y observando qué podemos sacar de una simple queja o una duda. Recordemos que un cliente que nos escribe o nos llama con un queja es porque él o ella están interesados en nuestra farmacia y en realizar una compra en la misma.

Queremos continuar destacando que las quejas o las dudas de nuestros clientes absolutamente siempre deben ser respondidas y es que si no lo hacemos además de estar perdiendo a un posible cliente potencial estamos dando una mala imagen sobre nuestro negocio, haciendo creer a nuestro cliente que no nos importa lo que le pase, una buena analogía de lo mismo sería que un cliente entrase a nuestra farmacia y cuando se acercase a nosotros para preguntarnos, nos diésemos la vuelta y nos escondiéramos para dejarle con la palabra en la boca, es algo que jamás nos plantearíamos hacer, por ello en nuestra tienda online no debemos hacer nunca eso.

Por otra parte una queja de un cliente es sin duda alguna una oportunidad para mejorar nuestra tienda online, esa queja es un “chivatazo” de que en ocasiones algo no ha funcionado bien en nuestra página web por eso es importante que los escuchemos y además de tratar de solucionar su duda o problema lo anotemos para tratar de solucionarlo y que así la próxima persona que pueda toparse ante ese problema no lo sufra y su experiencia de compra sea de 10. Una vez localizada la duda, debemos agradecer y disculparnos ante nuestro cliente, de esta forma verá como hemos escuchado su duda, asumido nuestros errores y además hemos conseguido que pueda conseguir su objetivo de forma óptima.

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