Las compras desde los smartphones

Es totalmente indiscutible que los móviles son los protagonistas de nuestro día a día, por eso a lo que no se puede acceder desde nuestro dispositivo móvil, podríamos decir claramente que no existe. Por eso a través de diferentes formas tratamos de llegar a nuestros clientes a través de su Smartphone, ya sea a través de las Redes Sociales, no debemos olvidar que Instagram principalmente es una red social a la que accedemos a través de nuestro Smartphone.

Los consumidores utilizan sus dispositivos móviles en sus ratos “ muertos” mientras van en el metro, en su descanso para la comida, mientras esperan en la sala de espera cuando van al médico, cuando finalmente después de todo el día se sientan a descansar o siendo realistas, cuando están en el baño. Por eso es imprescindible que todas las tiendas online o páginas web sean adaptables a los dispositivos móviles, ya no solo por favorecer la experiencia del usuario, sino porque el temido gigante Google si no tenemos nuestra página adaptada nos penaliza.

Por ello es importante que el proceso de compra y el acceso al catálogo de productos sea muy fácil e intuitivo ya que si no se lo ponemos fácil a nuestro cliente, abandonará nuestra página y se irá a otra. Imaginémonos que para acceder a nuestra farmacia tuviéramos que pasar por un pasillo muy estrecho, esquivar unas 4-5 cajas que hay en medio del mostrador y arrodillarse para finalmente poder pagar su compra, evidentemente entenderíamos que este se fuera, por ello es imprescindible que de forma esporádica revisemos el proceso de compra y escuchemos a nuestros clientes ya que sus quejas o consejos nos harán mejorar cada día y hacer que nuestra web sea fácil, intuitiva y accesible para todos.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X