Los anuncios de Navidad 2020

Este año la navidad ha llegado sin hacer tanto ruido como suele hacer habitualmente y es que este año para absolutamente todo es un año atípico y también lo es para la publicidad y es que habitualmente hay hitos que marcan la llegada de la navidad y esto sin duda es debido a cuando sale el “catálogo de navidad” o antiguamente cuando salía el anuncio de las burbujas, pero con el paso de los años hemos visto como otras marcas se han subido al carro y cada vez más ha tenido presencia el anuncio de la Lotería de Navidad. Y es que hoy desde Qwerty vamos a hablar como el Covid también ha cambiado entre otras cosas la forma de hacer publicidad y es que este año no podemos recurrir a los clásicos reencuentros familiares, a las mesas rodeadas de toda la familia y es que estas navidades y este año son raros, por eso la publicidad también ha cambiado. El primer ejemplo lo vimos en el anuncio de a lotería de navidad, donde igualmente apelando a la sensibilidad, a como los décimos nos unen. Otro anuncio que también hemos visto más diferente es el anuncio que también se ha impuesto esta navidad y es el de la marca de pavo, este anuncio ha destacado la importancia que hay de vivir y de disfrutar del momento y es que si hay algo que hemos aprendido este 2020 es que hay que vivir el momento, puesto que lo más habitual como son los abrazos, pueden desaparecer para convertirse en el mayor premio que podemos tener.

 

Esto nos tiene que hacer ver que hay una clara tendencia en la publicidad y es que ya no nos llama tanto la atención lo glamuroso, el dorado y lo inalcanzable del antiguo anuncio de cava, ahora prima la sensibilidad y la cercanía. Lo que es una realidad es que los anuncios este año también han quedado relegados a un segundo puesto, para dejarle paso una vez más a noticias sobre la vacuna, la Covid y la posibildad de realizar cenas navideñas con nuestra familia

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.