¿Qué es un CRM?

Este mes de septiembre en #Qmarketing hemos estado centrados en el crecimiento de tu farmacia, por que en muchas ocasiones tenemos un sinfín de posibilidades a nuestro alcance para ir creciendo y no sabemos aprovecharlas y sacarles todo el partido que estas tienen, por eso desde Qmarkeging durante este mes nos hemos centrado exclusivamente en el crecimiento como tal. Una de las Herramientas claves para que vayamos aprovechando las oportunidades de nuestra farmacia y de nuestro entorno es el CRM. En un principio puede sonaros un poco a chino, pero además de fácil e intuitivo es altamente provechoso para tu farmacia. En primer lugar definiremos como tal ¿Qué es un CRM?  Estas siglas vienen del termino (Costumer Relationshio Manager) que traducido es la Gestión de las relaciones con nuestros clientes y eso es algo clave para cualquier empresa pero mucho más para nuestra farmacia ya que ellos son los que cada día depositando su confianza en nosotros para cuidar su salud entran a nuestra farmacia, por eso como tantas veces repetimos no solo es importante que entren, también que disfruten de su experiencia y que terminen satisfechos y vuelvan más adelante. Un CRM nos ayuda a elaborar una estrategia de negocio enfocada a anticiparnos, entender y reaccionar a las necesidades de nuestros clientes actuales realizando un valor entre ambos que afianza la relación de lealtad. Lo que no tenemos que pensar es que únicamente abriendo el programa de CRM este hará automáticamente que nuestros clientes estén satisfechos, el programa lo que realiza es un análisis exhaustivo y nos organiza y proporciona la información necesaria para después actuar en consonancia, es decir, si a través de este programa observamos que una serie de clientes son consumidores de un producto, a través de las diferentes plantillas que ofrece el programa, podremos seleccionar únicamente a los usuarios de este para enviarles una oferta personalizada y posteriormente podremos observar si este ha funcionado correctamente y a cuantos usuarios ha calado la oferta para así saber si tenemos que repetirla o no y poder conocer más en profundidad sus hábitos y como responden a las ofertas. Más adelante analizaremos más en profundidad como realizar una campaña en nuestro CRM y como utilizar el programa.

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