La Aplicación de la Normativa Europea de medicamentos

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS)  ha tomado medidas de control con motivo de la incesante lucha contra la falsificación de medicamentos a raíz de la normativa europea que detalla que “Los ciudadanos europeos tienen derecho a unos medicamentos seguros, eficaces y de calidad. Los medicamentos falsificados pueden contener ingredientes de baja calidad o en dosis equivocadas, demasiado altas o demasiado bajas. De ahí que supongan un riesgo importante para la salud”

Esta decisión supone un verdadero adelanto en términos de calidad y seguridad de los medicamentos que se distribuyen en la Unión Europea. Por todo ello el primero de los avances para la seguridad y control de los medicamentos es la inclusión de un Código Nacional, (CN) como un único identificador, que aparecerá en el envase de los medicamentos, como primera medida obligatoria. Esta decisión nos ayuda a avanzar en esta normativa por todo ello de manera paulatina los medicamentos que se pongan en circulación en el mercado tendrán que cumplir con dichos requisitos hasta la fecha prevista para su aplicación completamente definitiva el 9 de febrero de 2019.

En el mismo comunicado que la propia AEMPS nos detalla una serie de recomendaciones para tener en cuenta con la correcta implementación de los equipos de las farmacias a través de diferentes dispositivos de seguridad para completar el proceso de autorización para la comercialización de los medicamentos a través de un lector de dichos códigos. El CN tendrá incorporado con la información contenida en el Datamatrix o formando parte integral del National Trade Item Number  (NTIN) O del GTIN (Global Trade Item Number). En Qwerty ya estamos preparados para ayudaros en la correcta implantación de los terminales en vuestras farmacias mediante un scanner específico que leerá los códigos y sincronizado con Nixfarma asegurará a los clientes la veracidad de los medicamentos y aplicaremos la ley correctamente. Si necesitas más información puedes consultar a nuestros especialistas y os explicarán con más profundidad el método de implantación.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X