Seguridad de la Información

Todo lo que tu farmacia necesita
La importancia de

La Seguridad de tu Información

¿Sabías que cada tres días una farmacia es encriptada? ¿Y que cada encriptación puede suponer perder un día de ventas? Imagínate perder toda la información de ventas, clientes, stock. Todo esto te puede pasar si no estableces un protocolo de seguridad en tu farmacia.

Esto que acabas de leer no es un efecto óptico, sino una realidad. La seguridad se ha convertido en los últimos tiempos en la herramienta más importante del nuevo mundo de las tecnologías. En los próximos 3 años un 70% de la inversión de la empresas en tecnología irá destinado a la seguridad. La comodidad de la informatización tiene sus consecuencias y es por ello por lo que debemos actuar con la máxima responsabilidad.

En Qwerty llevamos años concienciando a nuestros clientes de la importancia de mantener a buen resguardo la información y por ello aconsejamos realizar diariamente copias de seguridad.

Las copias de seguridad se puede hacer de dos formas:
Física – Con un disco duro extraíble. Esta es la forma más rápida pero no la más segura. Realizar una copia de seguridad en un disco duro extraíble requiere de la extracción del disco duro una vez finalizada la copia ya que si nuestro ordenador es atacado y tenemos el disco duro enganchado, corremos el riesgo de que infecten la información que se encuentra alojada en el disco duro.

O en la Nube.

Copias de Seguridad en la Nube

Este servicio es nuestra estrella y vamos de la mano con Microsoft para alcanzarlo y ejecutarlo con la mayor calidad posible. El sistema de copias de seguridad en la nube utiliza precisamente “la nube” como espacio de almacenamiento de información. Hay tres razones para elegir este sistema:

Por el ahorro – Al tratarse de un espacio “infinito” de almacenamiento, la información que se suba no tiene límites.

Por la seguridad – La información alojada en este espacio está codificada por lo que ante un posible caso de secuestro no podrían hacer uso de ella. Además, su vinculación directa con Microsoft lo convierten en la solución más segura del mercado.

Por la velocidad – El tiempo que se tarda en recuperar la información almacenada es mínimo por lo que te permite operar con rapidez antes un caso de recuperación de datos.

Antivirus

Convierte tu navegación del día a día por internet en un movimiento seguro. Evita la entrada de virus que incomoden o incapaciten tu trabajo y empieza a trabajar de forma segura. Bloquea los ataques especialmente diseñados para evadir la detección del antivirus. Te protege contra los ataques en navegadores, lectores de documentos y otras aplicaciones, incluyendo las basadas en Java.

Protege tu equipo de infiltraciones por amenazas de botnet, evitando que sea utilizado para enviar spam o realice ataques de red. Con la ayuda de las detecciones de red de ESET, bloquear el tráfico malicioso es mucho más rápido.

X