La semana de la seguridad en la información

Esta semana hemos celebrado el día de la seguridad en la información y es que no somos realmente conscientes de lo vulnerables que somos en el mundo online, tanto nosotros como personas físicas, como nuestro negocio, que maneja información confidencial de personas físicas y que por lo tanto tiene que tener una dosis extra de seguridad para velar por la seguridad de la información de nuestros clientes y de la propia información de la página.

Todo esto es una parte fundamental para que podamos llevar a cabo nuestra actividad sin riesgos, por ello hoy analizaremos la importancia de este tema a través de nuestro Blog Qwerty. Es importante que tengamos en cuenta que los datos de compra, gustos y preferencias de nuestros clientes, como ya hemos visto en más de una ocasión son cruciales par el desarrollo óptimo de nuestro negocio. Es importante que tengamos todos nuestros equipos protegidos con un antivirus adecuado, puesto que este será el principal bache que estos virus podrán encontrarse antes de atacar nuestro ordenador, una buena similitud es la utilización que hacemos actualmente de las mascarillas, estas son una barrera de protección frente a una posible infección de la Covid-19, el virus actúa de la misma manera con nuestro ordenador. Ahora mismo ir por la calle o entrar a un sitio sin mascarilla nos parece una locura y es que exactamente es la misma locura tener nuestro. ordenador sin protección.

 

Debemos tener mucho cuidado con la información de nuestros clientes, esta recientemente se vió regulada con la aplicación de la ley GDPR de protección de datos y es que por primera vez se regularizó la cesión de datos que cada particular hace a una empresa, puesto que hoy en día se estima que el valor de la información de nuestros clientes es muy elevado y por ello, nosotros como empresa debemos tener todas las medidas necesarias para así resguardarla.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.