Como conseguir que un cliente repita una compra

En repetidas ocasiones a través del blog de Qwerty os hemos hablado sobre como conseguir nuevos clientes, como captar clientes,como acceder a esos clientes que nos resultan más complicados, pero muchas veces nos olvidamos de un punto muy importante es que es cierto que conseguir un cliente nuevo es complicado, pero ¿Como de complicado es que este cliente vuelta a confiar en nosotros? Por ello hoy en el Blog de Qwerty vamos a daros una serie de consejos para conseguir que los nuevos clientes repitan su compra y vuelvan a pasar por nuestra farmacia, ya sea de forma física u online

Un nuevo cliente no debe hacer que nos quedemos tranquilos ni debemos relajarnos al completo, esto quiere decir que cuando un cliente compra 2 veces en nuestra tienda el valor de esa segunda compra es casi más elevado que el de la primera, puesto que supone que lo que hemos hecho lo hemos hecho bien y pasa a ser un cliente satisfecho, por ello es muy importante que nos centremos en que repiten la compra. Lo más importante para volver a conseguir que un cliente compre en nuestra tienda es aprovechar la información que tenemos de ellos, es decir debemos ofrecerle exactamente lo que necesita, gracias a nuestro ERP sabemos lo que ha comprado un cliente, por eso debemos volver a él con un mensaje claro ofreciéndole sus productos favoritos al mejor precio. Lo primero que tenemos que hacer es enviarle un cuestionario de satisfacción para saber si está contento con su compra o si hay algo que podemos mejorar, posteriormente tenemos que tratar de calcular el tiempo que el cliente ha tardado en gastar el producto de la compra que realizó en la primera compra, o podemos llegar a él a través de productos complementarios o productos similares que puedan interesarle. Lo importante es tratar de que sea cual sea la razón que le haya hecho llegar hasta nuestra tienda, la aprovechemos para que se quede y repita la compra para que ya nuestra farmacia sea su nueva farmacia de confianza.

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