Como encontrar donde poner mi router

Hoy en el Blog de QWerty vamos a hablar de un tema que en muchas ocasiones nos afectan y no sabemos que hacer al respecto y nos volvemos locos para tratar de solucionarlas. Y es el funcionamiento de nuestro Wifi, muchas veces nos preguntamos por qué la señal llega tan lenta, si hay alguien gastando la red y perjudicándonos. Por ello hoy vamos a daros una serie de consejos para tratar de mejorar la red de wifi y si es necesario, que hacer para que la red sea mucho mejor. Muchas veces creemos que la señal es débil, se corta o no llega a ciertos rincones, de nuestra casa. Las redes Wi-Fi vienen de una tecnología mucho más antigua que internet: la misma tecnología de radio. Es exactamente la misma que se usa para que escuches tus programas favoritos de radio, pero con una gran diferencia: usa frecuencias en un rango superior, el de las microondas, que  tienen un son algo más espectro electromagnético más alto que se usa en las emisiones de radio.

Lo que pasa con todas las fuentes de ondas electromagnéticas es que cuanto más lejos estás de la fuente (en este caso, tu router), más débil es la señal y por lo tanto peor te lega. Esa reducción es además exponencial, es decir si a 1 metro la señal esta en su grado óptimo, a 2 metros es ¼ de lo fuerte que es a un metro, y a 3 metros es una novena parte de lo fuerte que era a un metro. Por lo tanto la regla fundamental para que funcione bien es la de colocar el router lo más cerca posible de los dispositivos que quieres usar conectados a la red Wi-Fi más constantemente. Los obstáculos fijos como las paredes y las tuberías también son un problema para las frecuencias de las redes Wifi, ya que reduce su alcance y fuerza en cierta medida.

 

Algunos elementos como tu frigorífico, el mando de las consolas de videojuegos, las cámaras de videovigilancia para bebes o incluso los altavoces inalámbricos también interfieren por que usan otras tecnologías inalámbricas, y aunque el impacto no es excesivamente alto, sumando obstáculos físicos como paredes, puertas, tuberías y estos aparatos, podeos encontrar alguna de las razones por la que no nos llega la potencia a todos los lugares de nuestra casa de la misma manera.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X