Día de la creatividad

Hoy, 21 de abril, se celebra el día de la creatividad y la innovación.

 

Aunque no incurramos en este pensamiento, hay que recalcar que la ciencia es creativa en casi la misma manera que el arte, la música o la literatura son creativas. El concepto de Creatividad es altamente relacionado a actividades de diseño, de publicidad, artes, pero en realidad se ha descubierto que en todas las profesiones está cualidad debe estar presente y es necesaria. El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna o varias novedades. Alguien que innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.

 

Una de esas prácticas a potenciar mediante la creatividad y la innovación es la creación de una buena imagen corporativa. Gracias a ella, nuestras farmacias pueden ser percibidas de una determinada manera por nuestros clientes, asociándolas a unos valores y a una filosofía concreta.

 

No hay ninguna gran compañía que no disponga de un buen logo, eslogan, música o filosofía, etc. o más bien todo a la vez, que es lo ideal. Por ello, la creación de la imagen corporativa es parte de la estrategia de las empresas y si acertamos con ella, generará grandes beneficios:

  • Mejorposicionamientoen el mercado.
  • Mayor valor a la marca.
  • Ser reconocida, distinguida y recordada fácilmente por los consumidores.
  • Mayor confianza de los empleados a la empresa.

Por lo tanto, una buena imagen corporativa debe ser atractiva físicamente y además debe transmitir valores de la empresa para que influya positivamente sobre los clientes y tu entorno. Para poder influir desde todo el entorno de tu farmacia, puedes implementar esa creatividad corporativa en diversos factores, como son las instalaciones con diseños personalizados y entornos relajados, la imagen personal de tus empleados con un uniforme apropiado que inspire profesionalidad y lo más importante, la presencia de tu farmacia en internet a través de una cuidada página web y las redes sociales.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.