Google, el gigante tecnológico

Google esta de celebración. No hace ni unos días que estábamos en el cumpleaños del Hashtag, y hoy venimos a celebrar el aniversario de Google. Google Inc. fue fundada como compañía el 4 de septiembre de 1998, como proyecto de investigación por los estudiantes de doctorado en la Universidad de Standford, Larry Page y Sergey Brin, quienes a día de hoy siguen presentes dentro de la compañía como consejero delegado y presidente.

Aunque más concretamente, esperaron al 27 de septiembre para estrenar su producto estrella, su motor de búsqueda a gran escala. Google se lanzo como una plataforma digital que se especializaba en temas relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Pero no podemos imaginar la historia de Google, sin mencionar a Andy Bechtolsheim, un empresario que apostó por ellos en agosto de 1998 al ver un negocio en aquella idea de buscador y les extendió un cheque por valor de 100.000 dólares cuando, en realidad, ni Larry ni Sergey veían al principio utilidad en Google. El millonario también les preguntó que cómo pensaban hacer publicidad, y ellos respondieron que no la harían, que sería más que suficiente con el ‘boca a oreja’.Aquella inversión les permitió a Page y a Brin abandonar sus dormitorios como lugar de trabajo y mudarse a un garaje en Menlo Park. También en ese mes Larry y Sergey contrataron a Craig Silverstein como su primer empleado.A finales de septiembre de 1998, Google.com, todavía en fase beta, tenía alrededor de 10.000 búsquedas diarias y la prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.

Tan solo un año después consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores y las modestas oficinas de Menlo se quedaron pequeñas, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.

De hecho, el nombre original del buscador era BACKRUB, pero inspirados por el término matemático “gúgol”, que corresponde a 10100, matemáticamente seria uno por diez elevado a cien, lo que seria como un numero inimaginablemente grande e infinito, y eso encajaba mejor con el objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala, y su enorme cantidad de información en la web.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X