¿Has aplicado ya la normativa para tus medicamentos?

En Qwerty trabajamos por mejoras y avances para vuestras farmacias, por eso recientemente os venimos hablando de periféricos para implantar en vuestros equipos, para adaptaros a la nueva legislación de la implantación del código datamatrix en los medicamentos. Para así luchar contra la falsificación de medicamentos y ofrecer a todos los clientes un control de todos los medicamentos y asegurarles siempre que en nuestra farmacia les ofrecemos lo mejor, con la mejor calidad.

Como ya hemos hablado anteriormente, La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) detalla en la normativa “Los ciudadanos europeos tienen derecho a unos medicamentos seguros, eficaces y de calidad. Los medicamentos falsificados pueden contener ingredientes de baja calidad o en dosis equivocadas, demasiado altas o demasiado bajas. De ahí que supongan un riesgo importante para la salud” por ello desde Qwerty desde un principio nos centramos en ayudaros a acercar lo mejor de lo mejor para vuestros clientes y por ello nosotros ofrecemos lo mejor de lo mejor para todos vosotros.

Las diferentes farmacéuticas de forma paulatina han ido implantando en todos sus medicamentos los códigos 2D para así poder acatar la normativa mencionada anteriormente. Cada código tendrá digitalizado la información contenida en el Datamatrix o formando parte integral del National Trade Item Number  (NTIN) O del GTIN (Global Trade Item Number) por . He aquí la importancia de la implantación de los scanner en nuestra farmacia para poder aprovechar este avance.  En febrero llega la fecha de la implantación definitiva y por ello desde nuestro #Qblog os lo recordamos por última vez, si todavía no habéis implantado los scanner necesarios para la lectura de estos códigos nuestros especialistas están a la espera de responder a todas vuestras dudas al respecto. No queremos que nadie se quede sin la implantación de estos periféricos y así poder ofrecer a todos los clientes que cada día pisan vuestra farmacia lo mejor de lo mejor.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X