La importancia de las contraseñas

La semana pasada en nuestro blog Qwerty hablábamos de la importancia de la seguridad en la información y como debemos cuidar la información de nuestro ordenador con un antivirus adecuado y es que no somos conscientes de lo vulnerables que son los ordenadores y es que cada vez es más común el hackeo de ordenadores, pero también de cuentas y es que muchas veces no cuidamos lo suficiente las contraseñas que ponemos en nuestros ordenadores.

Las contraseñas son el elemento principal en la seguridad digital de los ordenadores y es que con motivo de la semana de la seguridad se ha elaborado un ranking de las contraseñas más utilizadas por los usuarios de internet y es que las contraseñas más utilizadas son 12345, 123456, 123456789, así como la propia palabra “contraseña” o “password” la importancia de usar una contraseña adecuada es muy importante ya que los hackers informáticos conocen estas listas públicas de la misma forma que lo hacemos nosotros y a la hora de atacar nuestros ordenadores o cuentas siempre lo hacen utilizando en primer lugar las contraseñas más comunes, por lo que debemos ser conscientes de que tenemos que ponerles el trabajo lo más difícil posible por ello es importante que le demos al coco y tengamos siempre una contraseña con una combinación. De números, letras y algún símbolo. En un principio nos puede parecer complejo, pero podemos tratar de modificar palabras actuales cambiando las vocales por números o símbolos.

Además es importante que tengamos cuidado y que no reptamos una y otra vez la misma contraseña para nuestras redes sociales, para las claves del colegio de nuestros hijos, para el acceso a nuestra tienda de moda favorita o para acceder a nuestro correo electrónico, podemos crear una combinación sucesiva que vayamos modificando en función de lo que estemos utilizando. En un inicio puede ser complejo, pero debemos ser conscientes de que las contraseñas son como la llave de nuestra casa y esta nunca la haríamos genérica.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.