La importancia del diseño en la actualidad

Hoy en el blog de QWERTY, queremos hablaros un poco de la importancia que tiene en la actualidad el diseño. Ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de servicios, porque entendemos sus inquietudes y queremos satisfacer sus necesidades, sobre todo en lo enfocado al mundo del diseño global, en todas las ramas posibles del diseño, ya sea con diseño gráfico, con diseño de interiores, diseño web, etc…

Hace tiempo no se consideraba al diseño como una herramienta o elemento importante a la hora de construir o diseñar algo, ya fuera crear una marca, un logotipo o cualquier otra cosa. Y se dejaba toda la importancia de la imagen de una firma en la publicidad. De esa época salieron anuncios míticos, que se recordaran para siempre, pero diseños que con el tiempo se han tenido que actualizar ya que se demostró con el tiempo que no eran su mejor versión.

Nos podemos preguntar que cambio, y podemos poner un punto de inflexión, más que popularizado hoy en día. Apple, si la compañía de Cupertino, redondeo sus productos, construyo sus tiendas enfocadas en los clientes, facilito sus sistemas operativos haciendo que fueran sencillos e intuitivos, rediseño conceptualmente sus packagings y con ello logro cambiar la perspectiva del diseño global e hizo de esto, su bandera principal para alzarlo en el eje principal de sus ventas. Apple, en su momento se destaco por el uso del diseño y eso demostró que la marca de la manzanita fue capaz de mover masas.

Hoy en día, el diseño no se basa únicamente en crear un logotipo, o en diseñar un buen envase o packaging. El diseño debe ser la herramienta que transmita los valores de tu marca, y que sea capaz de crear un vinculo con los consumidores. Esta ideología ha ido calando poco a poco en las marcas, hasta llegar al punto de convertirlo en algo totalmente necesario, que se investiga, se desarrolla y en el que se invierte.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.