Los colores PANTONE 2021

Hablar de PANTONE, es hablar de la máxima autoridad mundial en lo que respecta al color. Y como ejemplo de empresa que promueve diferentes estándares de lenguaje de manera profesional. En un mundo cada vez con soluciones más digitales y en el que la comunidad del diseño, obtiene su peso y su fuerza a pasos agigantados.

Por lo que, tras el enérgico Greenery en 2017, el potente Ultra Violet de 2018, el Living Coral que tiñó 2019 y el Classic Blue que nos ha acompañado este 2020, Pantone acaba anuncio hace unas semanas no uno, sino 2 colores, para año 2021.

Pantone este año ha querido lanzar un mensaje; de fuerza, energía y esperanza. Para ser más concretos se trata de la combinación de dos colores: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y el PANTONE 13-0647 Illuminating.

Técnicamente son dos colores que viven de forma independiente, pero que al combinarse-fusionarse, son capaces de crear una buena pareja cromática. Sin duda una propuesta enfocada en las sensaciones del mensaje que comentábamos anteriormente, como si viéramos los colores de un día soleado.

Nadie imaginaba hace un año, que viviríamos un 2020 tan convulso, y que cambiaria nuestra forma de vivir y de ver la vida. Y ahí se enfoca Pantone, en que no vamos a repasar la historia, sino que va a crear su nuevo día a día, con una mirada en el futuro de la forma más optimista. De ahí que los tonos alentadores, esperanzadores y llenos de vida, son los que satisfacen este año la búsqueda de vitalidad para PANTONE.

Illuminating es un tono de amarillo brillante, como imbuido de la energía del sol. Es un tono alegre que genera un ambiente vivo y efervescente.  Ultimate Gray inspira esas sensaciones de seguridad, tranquilad y traslada sensaciones de compostura. A la vez que se refleja la solidez y fiabilidad de algo que es eterno y que proporciona unos cimientos firmes.

En las declaraciones de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del PANTONE Color Institute, nos explicaba el porque de la elección “Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana”.

A su vez Laurie Pressman, Vicepresidenta del PANTONE Color Institute detallaba que “En un momento en que la sociedad sigue reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y como una manera de simbolizar pensamientos e ideas, un gran número de diseñadores y marcas están adoptando el lenguaje del color para interactuar y conectar”, y terminaba diciendo que “El Pantone Color of the Year refleja todo lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, un color que expresa las necesidades de las personas y a las que el color puede dar respuesta”. Sin duda son sabias las palabras para definir el momento y la elección de algo tan importante para una gran cantidad de personas.

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