Navega en Internet de forma segura

La semana pasada en nuestro #Qblog os adelantábamos como de atentos tenemos que estar cada vez que estamos en internet puesto que internet de por si es un lugar en el que sin darnos cuenta podemos dar un montón de información a las empresas y a internet y saberlo absolutamente todo de nosotros, como sin darnos cuenta podemos regalar esa información muy valiosa por una simple broma o tendencia en internet.

Hoy con motivo del día de internet seguro vamos a daros una serie de recomendaciones para que así podáis tener en cuenta cada vez que naveguéis en internet o utilicéis vuestro dispositivo móvil. Cuando internet empezó era un lugar seguro donde su único uso era las telecomunicaciones y la búsqueda de información. Pero poco a poco se convirtió en un lugar con elementos maliciosos, por eso cuando dudemos si visitar una página web o no debemos comprobar si en la dirección pone https, esa s quiere decir que es un lugar seguro por lo que podemos estar tranquilos y visitarlo puesto que es una página web de confianza.

Otro factor muy importante son las contraseñas, muchas veces nos resulta tedioso tener que hacer contraseñas complicadas, con números, letras y símbolos. Además es importante que tengamos en cuenta que a pesar de que nos resulten complicadas, no debemos de repetirlas y es que muchas veces nos registramos en todos los correos electrónicos, redes sociales, plataforma de reproducción en streaming y pensamos que repitiéndolas es todo mucho más sencillo, pero existen ciberataques que vulneran contraseñas, por eso si siempre ponemos las mismas, podría suceder que con esta información accedieran a otras plataforma y vulneraran mucha más información nuestra, por eso debemos modificarlas de cierta manera que podamos también recordarlas con facilidad y estemos protegidos en internet.

Por último algo muy importante es que tengamos nuestros dispositivos móviles y ordenadores siempre con contraseña, de esta manera  en el caso de que suframos un robo o lo perdamos siempre evitaremos que toda esta gente acceda a toda nuestra información.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X