Promedio ventas farmacia online

Cada vez vemos más estudios donde vemos que el promedio de compras online aumenta, que vemos como las cifras cada vez son más positivas… Estos datos muchas veces son alentadores pero en ocasiones pueden hacernos pensar que esto se trata más de otros mercados y de otros tipos de negocios muy alejados de la realidad de las farmacias, por eso hoy en el #Qblog vamos a realmente analizar datos de farmacias concretas que nos servirán para poder ver los beneficios del comercio online y como en nuestro campo también se encuentras subidas y se observa claramente que en nuestro caso también es un mercado que está a la alza.

Según estudios realizados en el último año el mercado de las eCormerce farmacéuticas, este  tiene un volumen estimado de 130 millones de euros, donde el 54% de las compras realizadas están dirigidas a productos de cuidado personal. Más concretamente en el ranking de productos más vendidos encontramos las vitaminas, los productos capilares, las cremas antiedad, los solares y la alimentación infantil. Por ello es importante que nos basemos en estos datos para enfocar nuestras campaña online, también se destaca que es muy importante que mensualmente o trimestralmente nos sentemos a analizar las compras realizadas, los productos con más visitas y lo comparemos directamente con las compras que realiza nuestra farmacia física y con las ofertas que hemos realizado, de esta manera podemos ver qué impacto tienen las acciones que realizamos, que tendencias de compra hay en el mercado online. Por ejemplo otro dato muy interesante que encontramos de este análisis realizado a nivel nacional es que el mejor momento de compra es el lunes a las 18:30, por ello desde Qwerty os animamos a lanzaros al mundo online y aprovecharos de estas cifras para abrir vuestras puertas cada día al mundo online de la misma manera que las abrís en vuestra farmacia.

Blog
No hay comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.